Nuevos asientos para gradas reciclados y sostenibles.

Nuevos asientos para gradas reciclados y sostenibles.

 

La sostenibilidad en la edificación de instalaciones deportivas y la gestión “verde” de las mismas aportan un valor muy significativo a la sociedad, en términos de calidad, eficiencia energética y la reducción de su impacto en el medioambiente.

Aunque no lo parezca, estos asientos están fabricados con el 50% de plástico reciclado postconsumo. Técnicamente, tienen el mismo comportamiento y resistencia que si estuvieran fabricados al 100% con plástico virgen.

 

 

Nuestra investigación en la fabricación de asientos con materiales reciclados está enfocada a conseguir los mayores porcentajes de material usado manteniendo siempre el mismo comportamiento técnico, durabilidad y estética.

Con estas premisas, uso de material reciclado y mantenimiento de resistencia/estética de los asientos, estudiamos cada proyecto para ofrecer nuestros asientos para instalaciones deportivas con materiales recuperados si así nos lo demandan.

 

La durabilidad de los asientos para estadios y para instalaciones deportivas en general es muy alta, de años. Son 100% reciclables una vez se retiran para su sustitución al finalizar su vida útil. Tras este circuito el material plástico de los asientos se recupera y se reutiliza para fabricar otros productos.

Daplast colabora activamente con varias plataformas para reutilizar los materiales con los que trabajamos. Por ejemplo, formamos parte de la red circular europea PRS de recuperación de pallets y del programa MORE, de la EuPC (European Plastics Converters).

Además, hemos reducido nuestra huella de carbono más de un 60% entre los años 2021 y 2015, y poseemos el Sello Calculo-Reduzco emitido por el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.

Nuestro compromiso por conseguir una producción basada en la economía circular se materializa en estas acciones adicionales que forman parte de nuestro día a día: https://daplastseating.com/economia-circular/